Puertos dominicanos contarán con embarcaciones para patrullaje marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos


Img: Skyscrapercity.com

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) presentaron nuevas embarcaciones  para el servicio de patrullaje marítimo, las que en su primera etapa estarán en operación de manera permanente en el Puerto de Santo Domingo, para luego extenderse a otros puertos del país.

La introducción de las nuevas embarcaciones se realiza en conformidad al Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), protocolo internacional en acuerdos marítimos y del cual el país es signatario.

El acto de presentación estuvo encabezado por Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de Apordom; el director del Cesep, Contralmirante Emilio Recio Segura; el director ejecutivo de San Souci Ports, Jaime Castillo y la ejecutiva de la empresa Ferries del Caribe, Liana Peña.

Gómez Casanova indicó que, de manera conjunta con el Ministerio de Defensa y el CESEP, el patrullaje marítimo garantizará la seguridad de las operaciones portuarias, según infirmó el medio local Arecoa.

La incorporación de estas embarcaciones de seguridad y patrullaje forman parte de las nuevas medidas de protección y seguridad que se aplicarán en las instalaciones portuarias para reducir los niveles de riesgos y accidentes durante las operaciones portuarias y para minimizar el tiempo de espera a los pasajeros, el personal y las embarcaciones, el movimiento de mercancías y los servicios.

En el marco de esta actividad también se anunció que ya concluyeron los trabajos de reparación de la verja perimetral del Terminal Don Diego del Puerto de Santo Domingo, las cuales resultaron afectadas hace unas semanas tras ser impactadas por una embarcación de la empresa Ferries del Caribe.


Galerías y vídeos portuarios