Puertos de Shangai y El Pireo firman memorandos de entendimiento comercial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Prensa Latina

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de El Pireo (PPA), junto con COSCO Shipping (propietario del 67% del terminal), y el Puerto de Shanghái firmaron dos memorandos de entendimiento comercial en Atenas, Grecia.

Según explicó la PPA, el de Shanghái constituye el mayor puerto comercial del mundo, y por tanto este trato puede redundar en beneficios mutuos, insistieron las partes.

Explicaron que el Grupo Portuario Internacional de Shanghai, que gestiona el 25,7% del volumen comercial internacional de China, firmó los memorandos con COSCO Shipping y PPA en la presencia de Han Zheng.

Zheng es miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y secretario del Comité Municipal del PCCh en Shanghai.

Con el tratado, que está dentro del marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por China, El Pireo fortalecerá su posición estratégica en el mapa del comercio mundial mediante el aumento de la carga entrante de China a Europa.

Ambas partes también acordaron fortalecer la cooperación en formación del personal, asistencia técnica e intercambios informativos, así como desarrollar sinergias para crear nuevas oportunidades comerciales.

El viceministro de economía y desarrollo griego, Stergios Pitsiorlas, señaló a la prensa que el acuerdo actual con el puerto de Shanghai es muy importante.

Este significa, insistió, que mediante El Pireo una gran cantidad de mercancías serán transportadas de China al resto del mundo.

El documento resalta la gran perspectiva de crecimiento, no solo de El Pireo sino también de Grecia, y este país europeo desempeña un papel clave para la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Significaron los firmantes, que El Pireo es el primer paso para esta cooperación. El acuerdo fortalecerá la economía nacional y el empleo.

Desde 2010, la subsidiaria de COSCO Shipping, Terminal de Contenedores de El Pireo, administra las terminales Muelle II y III en El Pireo bajo un acuerdo de concesión de 35 años.

En 2016, Cosco Shipping adquirió el 67 por ciento de las acciones de PPA, lo que convirtió el puerto en un centro de transporte importante en el cruce de Asia, Europa y África.


Compartir