Puertos de Suape y Las Palmas dialogan para incrementar movimiento de exportaciones pernambucanas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas; Luis Ibarra,  se reunió con los sectores productivos estratégicos de la economía del Estado de Pernambuco y el equipo del Puerto de Suape, con quienes discutió el aumento de las exportaciones desde ese territorio brasileño a Europa y África, a través del puerto español.

Las principales mercancías que serán comercialiazadas son frutas producidas en el Vale do São Francisco y  el azúcar de la zona sur y norte del Estado. 

La agenda de diálogo es una continuación del compromiso firmado en la última feria Intermodal South America, donde los ejecutivos de los dos complejos portuarios proyectaron mecanismos de colaboración.

“Tenemos mucho interés en el mercado sudamericano. Somos un puerto que está trabajando bien con África y Europa. Nos gustaría que el sector exportador brasileño confíe en nosotros para entrar en el mercado africano. Es un continente inmenso con muchas posibilidades y, por lo tanto, Suape es el puerto más próximo a Las Palmas, por lo que queremos desarrollar a los dos puertos”, dijo Ibarra.

Para fomentar el tráfico entre Suape y Las Palmas deberá crearse una ruta de navegación directa y regular, por lo que se conversó con la representante comercial de Hamburg Süd, Ana Filgueira, a fin de prospectar esta alternativa que reduciría a 9 días el tránsito de navegación, mucho más corto que los servicios que salen desde Santos que toman 32 días para llegar al complejo portuario español.

“Vemos buenas perspectivas para los productos de Pernambuco en los mercados africanos y europeos para ser exportados vía Suape e distribuidos a través del Puerto de Las Palmas, esa alianza rendirá buenos frutos para la economía pernambucana”, señaló el presidente del Puerto de Suape, Marco Baptista.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos