Puertos sudafricanos sufren ataque cibernético ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un ataque cibernético mantiene abajo los sistemas informáticos de Transnet, ente que rige como autoridad de puertos, ferrovías y ductos de Sudáfrica.

La vulneración se registró el jueves y, hasta este lunes, la estatal sudafricana continuaba desarrollando tareas para poder normalizar sus operaciones.

La autoridad portuaria detalló que la fuente del ataque fue encontrada, pero todavía no ha logrado identificar su naturaleza.

“Transnet ha identificado y aislado la fuente de la interrupción en sus sistemas de TI, y los equipos técnicos continúan trabajando las 24 horas del día para garantizar que el impacto sea mínimo”, dijo el operador en un comunicado emitido el viernes.

Transnet aseguró que dio soporte manual a una serie de operaciones con el fin de mantener las actividades de movimiento de carga en puertos y trenes.

La prioridad, dada la contingencia, la tuvo la exportación de contenedores refrigerados por medio del Puerto de Durban.

Sobre el estado de la red portuaria, Transnet aseguró que las operaciones en Richards Bay, Eastern Cape, East London y PE Container and Auto Terminals continúan de forma manual.

Por su parte, los terminales de contenedores de Ngqura y Cape Town continúan sufriendo el impacto de las grandes marejadas.

Durban, Richards Bay y las áreas circundantes en la provincia de KwaZulu-Natal, han estado experimentando disturbios violentos y protestas contra el arresto del ex presidente Jacob Zuma.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias