Puertos Talcahuano y Comlog lanzan licitación para primera etapa de su futuro Port Community System ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el objetivo de comenzar a construir la primera fase de la plataforma Port Community System (PCS), Puertos de Talcahuano y sus concesionarios TTP y SVTI en conjunto con Comlog, iniciaron procesos de llamado a licitación para contratar asesoría y construcción de la primera etapa de la plataforma.

En la primera fase se ha comenzado, según informó Puertos de Talcahuano, por desarrollar el levantamiento de la información recepcionada por la empresa la cual es proporcionada de forma periódica por los puertos concesionados. La etapa  incluye informes actuales y potenciales que se generarán a partir de la información obtenida, trazabilidad del dato y la forma de cálculo.

El lanzamiento de las bases técnicas es el resultado de la colaboración de las empresas miembros de COMLOG, que durante más de dos años han trabajo en conjunto para mejorar y potenciar los servicios logísticos de Talcahuano y la Región del Bio Bio.

La plataforma PCS, de acuerdo a Puertos Talcahuano,  permitirá conectar a los diversos actores de la cadena logística, facilitando el intercambio de información entre operadores y servicios, mejorando los procesos operativos del sistema logístico portuario. Además, el programa se podría conectar con la Ventanilla Única Marítima (VUMAR), el Sistema Integrado de Comercio Exterior (SICEX) y SIT Comex, proyectos que está trabajando el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) y que buscan generar mejoras en la coordinación de procesos logísticos.

 “Para nuestros puertos es muy importante el desafío de implementar el PCS, es algo que hemos trabajado durante dos años y que está en el corazón de la Comlog y las políticas públicas del MTT, esta es una tarea que enfrentaremos entre todos y que nos permitirá potenciar nuestras capacidades tecnológicas y de coordinación, apuntando al desafío que impone el desarrollo tecnológico de las cadenas logísticas a nivel internacional”, sostuvo Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano.