Puertos de Valencia y Sagunto inician servicio ferroviario de importación de vehículos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) puso en marcha su servicio ferroviario de importación de vehículos. Dicho tráfico inicio con el envío de dos trenes de vehículos nuevos Peugeot y Citroën. Los automóviles fueron cargados en el Puerto de Valencia, procedentes de Italia, y fueron posteriormente trasladados hasta la localidad de Pinto en Madrid.

“Se trata de la primera vez que se utiliza el transporte ferroviario para la importación de vehículos. Hasta el momento, este tipo de transporte se empleaba únicamente para la exportación mientras que la importación se hacía exclusivamente por carretera”, informó la APV.

Movimiento de vehículos

Valenciaport dispone de 1.000.000 de metros cuadrados para la atención de vehículos,  de los que 412.000 se ubican en Valencia y 560.000 en el Puerto de Sagunto. Asimismo, la Autoridad Portuaria de Valencia cuenta con casi 5 kilómetros de línea de atraque (1.845 metros cuadrados en Valencia y 2.800 metros cuadrados en Sagunto) destinada a esta industria que permiten la llegada de los grandes buques de mercancías ro-ro.

Valenciaport es el octavo puerto europeo en tráfico de vehículos. En concreto, hasta noviembre de 2017, canalizó 735.363 unidades, un 2,97% más que durante el mismo periodo del año anterior y las previsiones de cierre del ejercicio estiman que la cifra definitiva se aproximará a las 800.000 unidades.


 

Galerías y vídeos portuarios