Puertos y puntos de acceso a Chile refuerzan medidas ante posible llegada de coronavirus ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Pablo Carrasco, Concepción.

@PortalPortuario


Las autoridades de salud chilenas decretaron una serie de medidas en los puertos y puntos de acceso al país debido a la expansión que han tenido los casos de coronavirus a nivel mundial. Las nuevas medidas implementadas están orientadas a la detección temprana de posibles casos de personas contagiadas que ingresen a Chile.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, en conversación con PortalPortuario.cl, explicó que se busca reforzar la vigilancia a través del rol de los distintos servicios públicos que tiene competencia en el área migratoria.

“Se está enviando un instructivo, un ordinario, a las autoridades sanitarias de todo el país, a la Policía de Investigaciones (PDI), también al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), a todas las autoridades que tienen relación con los puertos de entrada, llámese puertos marítimos, aeropuertos y entradas a través tierra”, señaló la subsecretaria.

Daza precisó que las muevas medidas adoptadas no son muy distintas a las que estaban vigentes y que apuntan a intensificar la vigilancia en el ingreso de personas con síntomas de la enfermedad y que van en línea de las recomendaciones de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

“Las medidas que se toman en verdad que no son medidas extraordinarias a las que se han venido tomando hasta ahora. Lo primero que se hace es extremar la vigilancia con respecto a autos, barcos o aviones que vengan de regiones con una alta tasa de coronavirus. ¿Qué significa eso? La autoridad local debe preguntar si viene personas enfermas, con síntomas febriles, hacerles un historial y en caso de estar enferma tomar las medidas sanitarias que correspondan”, puntualizó la subsecretaria de Salud.


 

 

 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos