Punta Arenas recibe 20 mil visitantes en semana récord de cruceros en EPAustral ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

Img: PortalPortuario.cl

oLa cantidad de 20 mil 124 pasajeros y tripulantes recibirá Punta Arenas la presente semana, en los terminales portuarios administrados por la EPAustral. Hasta este viernes, seis cruceros han recalado en los muelles Prat y Mardones, esperando que el sábado 11 de enero arriben dos naves internacionales y una regional.

“Esta semana se desembarcarán un total de 20 mil 124 pasajeros y tripulantes desde nueve cruceros internacionales. Si lo comparamos con la semana con más pasajeros en la temporada pasada, que fue la cuarta de enero, solo se desembarcaron 12 mil 785 pasajeros y tripulantes desde cinco cruceros”, puntualizó el gerente general de EPAustral, Ignacio Covacevich.

El ejecutivo explicó que “al final de esta semana vamos a tener 38 recaladas de cruceros internacionales con casi 76 mil pasajeros y tripulantes visitando Punta Arenas. A igual fecha de la temporada pasada iban 31 recaladas con más de 61 mil pasajeros y tripulantes. Todo un récord en arribos.”.

Covacevich agregó que “si las condiciones climáticas lo permiten, febrero de 2017 debiera tener 23 recaladas con 35 mil 700 pasajeros, 7 mil más que en febrero 2016, que tuvo 16 cruceros con un total de 28 mil 700 pasajeros”.

El  sábado 11 se espera la llegada de tres cruceros. El Silver Spirit, arribará al muelle Mardones con 916 pasajeros y tripulantes, mientras el muelle Prat recibirá al crucero nacional Stella Australis y al Queen Victoria, – en su única recalada en Punta Arenas – con más de 3 mil personas a bordo.

Galerías y vídeos portuarios