Punta Arenas suma tres zarpes de cruceros a la Antártica tras reinicio de la actividad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Desde el reinicio de la actividad de cruceros, las instalaciones portuarias de Punta Arenas han visto el zarpe de tres naves cuyo destino es la Antártica. Otras ciudades de la Región de Magallanes que también han retomado las operaciones son Puerto Natales y Puerto Williams.

De esta manera, Punta Arenas -que esta jornada atendió para labores de abastecimiento al Crystal Endeavor, cuyo homeport es Ushuaia- ha registrado la salida al continente blanco de las naves Le commandant Charcot, National Geographic Explorer y Silver Cloud.

Puerto Natales, por su parte, vio el zarpe del National Geographic Explorer y Puerto Williams el del Silver Explorer.

El gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez Aravena, explicó que “esta temporada experimentamos un dinamismo inusual en la confirmación de las operaciones, lo que ocasiona que el calendario de recaladas cambie casi todos los días. Por ello es muy difícil entregar la programación completa de la temporada”. No obstante, la empresa entregará quincenalmente la agenda de recaladas, con la salvedad que puede variar en cualquier momento.

Así, para los próximos días, se espera el arribo a Punta Arenas de Le commandant Charcot (18/11) y Roald Amundsen (24/11). En Puerto Williams está programada la llegada del crucero Silver Explorer los días 28 de noviembre y 8 de diciembre. Es preciso recordar que en ambos casos el movimiento de pasajeros y los protocolos de embarque y desembarque son determinados y supervisados por la autoridad sanitaria.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos