Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Purus encargó un buque transportador de gas natural licuado (GNL) de 180.000 metros cúbicos a Hyundai Heavy Industries en Corea del Sur.

Tras su entrega en el cuarto trimestre de 2027, el buque entrará en un contrato de fletamento a largo plazo con una importante empresa energética.
Este último pedido eleva el actual programa de nueva construcción de Purus a un total de diez buques transportadores de gas en construcción en los astilleros afiliados al Grupo Hyundai.
Equipado con propulsión dual avanzada y optimizado para utilizar gas natural evaporado como combustible, el buque puede reducir hasta en 25% las emisiones de CO2 y aproximadamente 85% las emisiones de NO? en comparación con los combustibles marinos convencionales. El uso de GNL también garantiza una emisión insignificante de SO? y una reducción sustancial de partículas, lo que contribuye a operaciones más limpias en áreas de control de emisiones.
Diseñado para la eficiencia a largo plazo y el cumplimiento normativo, el buque superará los requisitos de la Fase III del EEDI e incorporará características de optimización del rendimiento, como un diseño de casco altamente optimizado de doble quilla, para optimizar el ahorro de combustible y la eficiencia de la propulsión.