Pymefor inicia en Puerto Lirquén campaña infantil de prevención de incendios ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco del programa de Verano Entretenido del terminal portuario, la agrupación de pymes forestales de la Región del Bio Bio realizó una charla interactiva para niños de entre 6 y 13 años.

Hasta el edificio del Trabajador Portuario de Puerto Lirquén (PLQ) llegaron cerca de 30 niños y niñas que, desde la semana pasada, han sido parte de las actividades del “Verano Entretenido de PLQ”. Se trata de la tercera versión de este evento que, de forma inédita, incluyó el tema de prevención de incendios.

Los tres pilares que rigen la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de PLQ son la educación, el deporte y las relaciones con la comunidad. “Hemos enfocado nuestras jornadas recreativas en la actividad física, sin embargo en esta versión quisimos integrar el aprendizaje de algo tan importante como la prevención de incendios”, explicó Sol Fernández, jefe de RSE de PLQ.

Con dos equipos en competencia, los niños repasaron los conceptos más importantes de la actividad forestal y la prevención de incendios; a través de una trivia que incluyó temáticas de la charla y presentación de video sobre el origen y consecuencias de los incendios, expuesto por el Departamento de Pequeñas y Medianas Empresas Forestales asociadas a la Corporación Nacional de la Madera (Corma), Pymefor.

“La actividad forestal está encadenada a muchos sectores económicos, entre ellos, las labores portuarias. Por esta razón solicitamos a PLQ un espacio para compartir con los niños y así incluirlos en la bajada de nuestro mensaje”, comentó Fernando Dunn, presidente de Pymefor.

“Apenas comenzamos a preguntar sobre qué hacemos en el terminal, los niños, en especial los que tienen parientes que trabajan acá, reconocieron fácilmente la importancia de la madera”, agregó Fernández.


 

Galerías y vídeos portuarios