Pymes argentinos ven un horizonte positivo con la concreción del Corredor Bioceánico Norpatagónico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Télam

@PortalPortuario


Jornadas Binacionales de Integración y Desarrollo Productivo. Img: CAME

Las pymes de la construcción ven un horizonte positivo gracias a la obra pública y proyectos como el Corredor Bioceánico, dijo en Bariloche Fabián Tarrío, presidente de la (CAME).

Tarrío participó del cierre de las Jornadas Binacionales de Integración y Desarrollo Productivo, que auspiciaron CAME y la Corporación del Corredor Bioceánico Norpatagónico (CBNP).

El directivo de CAME analizó las oportunidades que el Corredor Bioceánico representa para las pymes situadas en el área de influencia.

Entre ellas, da cuenta agencia Télam, la posibilidad de “el acceso a los mercados del Asia Pacífico que posibilita una baja del costo logístico y su crecimiento mediante la exportación”, y señaló la importancia del acceso y la implementación de las pymes a la tecnología como herramienta fundamental para incrementar su competitividad.

Por su parte, el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, manifestó que “la bioceanidad es esencial para la integración comercial de Argentina con el mundo”.

Según un comunicado de CAME, Bordón dijo que “las grandes empresas son clave para insertarse en el nuevo modelo de competitividad, pero el corazón del empleo en cantidad y calidad lo aportan las pymes”.

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, valoró los beneficios del proceso de integración con Chile, “ya que se trata del camino a recorrer para lograr el desarrollo de nuestras comunidades”.

También estuvieron presentes en el acto de clausura Jorge Cerutti, presidente de la CBNP, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bariloche, Eduardo Caspari.

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »