Qatar inaugura el mayor puerto de Oriente Medio como respuesta al bloqueo árabe ¿Encontraste un error? Avísanos

Img: Ministerio de Transportes y Comunicación, Qatar.

El Emir de Qatar,  jeque Tamim bin Hamad Al Thani, inauguró el nuevo Puerto de Hamad como parte de un plan más amplio para aumentar las exportaciones no petroleras.

La apertura del terminal ayudará a Qatar a lograr la seguridad alimentaria y la diversificación económica esto de acuerdo con la Visión Nacional 2030 de Qatar, consignó Al Jazeera.

Asimismo, los portacontenedores de mayor capacidad ahora irán directamente a Qatar en lugar de atracar en los Emiratos Árabes Unidos (EUA), donde luego la carga era transferida a buques más pequeños. Los EAU es uno de los países que han impuesto un bloqueo terrestre, aéreo y marítimo en Qatar.

El Puerto de Hamad tendrá una capacidad anual de 7,5 millones de contenedores de envío y terminales separados dedicadas a la carga general, granel, vehículos y ganado.

Situado en la ciudad de Mesaieed, el puerto es el más grande de su tipo en el Oriente Medio con la capacidad de recibir todo tipo de buques.

Se espera que esté plenamente operativo para 2020, con una área aproximada de 20 km2.

Las nuevas rutas conectarán los puertos de Qatar con los puertos de Sohar y Salalah en Omán, el Puerto de Shuwaikh en Kuwait, el Puerto de Karachi en Pakistán, el Puerto de Izmir en Turquía y los puertos de Mundra y Nhava Sheva en India.

Las actuales instalaciones portuarias de Doha se transformarán en un terminal internacional de cruceros.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias