Qatar Petroleum firma el mayor acuerdo de construcción naval de GNL de la historia con Corea del Sur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Qatar Petroleum celebró tres acuerdos para reservar la capacidad de construcción de buques de GNL en Corea del Sur para 100 naves de transporte de GNL por más de USD 19.000 millones, el mayor de la historia en dicho mercado, como parte de sus proyectos de expansión en curso en North Field y Estados Unidos.

Los contratos fueron firmados con Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), Hyundai Heavy Industries (HHI) y Samsung Heavy Industries (SHI), para la entrega de los buques para 2027.

Saad Sherida Al-Kaabi, ministro para Asuntos Energéticos, presidente y CEO de Qatar Petroleum, recalcó que “la firma de los acuerdos de hoy con las tres estimadas compañías coreanas refleja nuestro compromiso con los proyectos de expansión de North Field, incluso durante estos tiempos extraordinarios. Como he dicho anteriormente, estamos avanzando a toda máquina con los proyectos de expansión de North Field para aumentar la capacidad de producción de GNL de Qatar de 77 millones hoy a 126 millones de toneladas por año para 2027 para garantizar el suministro confiable de energía limpia adicional al mundo en un momento en que las inversiones para cumplir con estos requisitos son más necesarias. Estos acuerdos asegurarán nuestra capacidad para cumplir con los requisitos futuros de nuestra flota de GNL para respaldar nuestra creciente capacidad de producción de GNL y los requisitos de reemplazo de flota a largo plazo”.

Al-Kaabi agregó que “con la concreción de estos acuerdos, tenemos todo listo para comenzar el programa de construcción naval de GNL más grande de la historia. Hemos asegurado aproximadamente el 60% de la capacidad global de construcción naval de GNL hasta 2027 para satisfacer los requisitos de nuestra flota de transporte de GNL en los próximos 7-8 años, lo que podría llegar a más de 100 nuevas embarcaciones con un valor de programa superior a 70 mil millones de riales qataríes”.

Sung Yun-mo, Ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, precisó que “a pesar de las recientes dificultades que enfrenta la comunidad internacional, la firma de hoy fue posible gracias a la confianza mutua de larga data entre Corea y Qatar, así como a la excepcional capacidad de gestión de riesgos del Ministro Al-Kaabi”.

El programa de flota de transporte de GNL de Qatar Petroleum es el más grande de su tipo en la historia de la industria del GNL y se centrará en el cumplimiento de los requisitos de envío de los proyectos de GNL locales e internacionales, así como para reemplazar parte de la flota de GNL existente de Qatar.


Compartir