Qatar Petroleum ordena cuatro buques transportadores de GNL para North Field ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Qatar Petroleum anunció que ordenó cuatro nuevos buques transportadores de GNL a Hudong-Zhonghua Shipbuilding Group (Hudong), una subsidiaria de propiedad total de China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC).

Estos cuatro transportistas son el primer lote de pedidos en el programa masivo de construcción naval de GNL de Qatar Petroleum, que atenderá los futuros requisitos de la flota de GNL para los proyectos de expansión de North Field, así como para los requisitos de reemplazo de buques existentes.

Este pedido también es el primero realizado por Qatar Petroleum o cualquiera de sus afiliadas con un astillero chino para buques de GNL, y el primero con Hudong en relación con el acuerdo para reservar la capacidad de construcción de buques que se ejecutó en abril de 2020.

Los proyectos de expansión del North Field aumentarán la capacidad de producción de GNL de Qatar de 77 millones de toneladas por año a 126 millones de toneladas por año.

El programa de flotas de transporte de GNL de Qatar Petroleum es el más grande de su tipo en la historia de la industria del GNL y desempeñará un papel fundamental en el cumplimiento de los requisitos de envío de los proyectos de GNL locales e internacionales de Qatar Petroleum, así como en el reemplazo de parte de la flota existente.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos