Qatar Petroleum proveerá 600.000 de toneladas de GLP anuales a terminales chinos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Qatar Petroleum firmó un acuerdo para suministrar directamente a China 600.000 toneladas de gas licuado de petróleo (GLP) anuales durante cinco años.

El acuerdo a largo plazo fue firmado por Qatar Petroleum para aprovisionar a Petroleum Products Company (QPSPP) y Oriental Energy (Singapur). El contrato está programado para comenzar en enero de 2019.

“Esperamos que este acuerdo mejore aún más nuestra relación energética con China, ya que damos mayor importancia a satisfacer las necesidades del mayor mercado de GLP en crecimiento en el mundo”, señaló Saad Sherida Al-Kaabi, presidente de Qatar Petroleum.

Por su parte, Yan Jia Sheng, Vicepresidente de Oriental Energy Group, destacó que “a través de este primer paso, esperamos construir una relación sólida y sostenible con Qatar Petroleum y continuar explorando otras áreas en las que Qatar Petroleum y Oriental Energy pueden colaborar aún más”.

Oriental Energy (Singapur) es una subsidiaria de Oriental Energy, que es el mayor distribuidor de GLP de China. Además, cuenta con cinco terminales de importación de GLP junto con varias instalaciones petroquímicas.


Compartir