Qatar revela planes para ordenar 60 buques GNL a astilleros surcoreanos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

PortalPortuario


Qatar planea ordenar 60 buques transportadores de gas natural licuado (GNL) a astilleros surcoreanos, según indicó el Ministro de Energía de ese país, Saad bin Sherida Al-Kaabi, en una reunión bilateral entre ambas naciones.

En concreto Qatar está estudiando la posibilidad para aumentar su flota de esta clase de buques, que ya consiste en más de 50 barcos, según un comunicado de la Presidencia de la República de Corea.

“Corea y Qatar están situados en una península y, por lo tanto, la industria naviera es muy importante. La base marítima y portuaria común de los dos países puede llevar al desarrollo mutuo. La industria naviera está experimentando recientemente una transición hacia embarcaciones ecológicas debido a la contaminación marítima y del aire. Esta transición a las embarcaciones de gas natural licuado ayudará a expandir la demanda de GNL”, señaló el presidente coreano Moon Jae-in.

2018 evidenció un gran aumento en la demanda de nuevos buques construidos en Corea del Sur.

Específicamente, los tres grandes astilleros del país, Hyundai Heavy Industries, Samsung Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) obtuvieron pedidos por más de 61 buques transportadores de GNL en 2018.


 

Compartir