Qatar se adhiere al convenio de líneas de carga de la OMI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Qatar ha sido el Estado número 111 en ratificar el convenio internacional de líneas de carga establecido por la OMI en relación a la seguridad del buque.

El establecimiento de límites respecto del calado hasta el que se puede cargar un buque contribuye de manera importante a la seguridad de éste.

Esos límites, según detalló la OMI, se establecen en forma de francobordos, los cuales constituyen, junto con la estanquidad a la intemperie y la integridad de estanquidad, el objetivo principal del convenio.

Las reglas del Convenio tienen en cuenta los posibles peligros que surgen en diferentes zonas y en distintas estaciones del año.

El Protocolo de 1988 actualiza y revisa el tratado anterior. El anexo técnico contiene medidas de seguridad adicionales relativas a puertas, portas de desagüe, escotillas y otros asuntos. Estas medidas ayudan a garantizar la integridad de estanquidad del casco de los buques por debajo de la cubierta de francobordo. Las líneas de carga asignadas deben marcarse a cada lado en el centro del buque.