Qatar: Terminal de Contenedores 2 del Puerto de Hamad iniciará operaciones en diciembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Qatar informó que la operación inicial de la Terminal de Contenedores 2 (CT2) del Puerto de Hamad está programada para comenzar este mes de diciembre.

El desarrollo de CT2 consta de 4 fases. La operación completa de las Fases 1 y 2 comenzará antes de fines de 2022, lo que elevará la capacidad del puerto a 3 millones de TEU por año. Las fases 3 y 4 se desarrollarán posteriormente para aumentar la capacidad operativa del puerto de acuerdo con las necesidades del mercado local.

En esta ocasión, el Ministro de Transportes y Comunicaciones Jassim Saif Ahmed Al-Sulaiti dijo que “anunciar la operación inicial de CT2 es un nuevo logro que se agregará a la serie de logros anteriores de Hamad Port, impulsando así su enorme potencial, servicios públicos avanzados y modernos sistemas para incrementar el comercio de Qatar con el mundo, además de mejorar la competitividad del país transformándolo en un centro comercial regional con desarrollo sostenible para las generaciones venideras”.

“El hecho de que CT2 esté casi terminado confirma la continuidad de los planes que apuntan a desarrollar y aumentar la capacidad del puerto, que avanza a toda marcha sin retrasos ni desaceleración a pesar de las repercusiones asociadas a la pandemia, que afectó a varias economías de la zona y el mundo directa e indirectamente”, agregó.

El área de las Fases 1 y 2 del CT2 del Puerto de Hamad es de 380.000 m2. Su muelle tiene 624 m de longitud.

La fase 1 de CT2 se ha equipado con 3 grúas de muelle STS, cada grúa puede manejar cuatro contenedores de 20 ‘o dos contenedores de 40’ al mismo tiempo. Se agregarán cuatro grúas más durante 2021, lo que elevará el número total de grúas a 7.

CT2 también ha sido equipado con 12 RTG y se agregarán 14 más durante 2021, lo que eleva el total a 26. Los RTG se utilizan para manipular contenedores en tierra. Los RTG son de tipo híbrido de batería.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias