QatarEnergy y Qatargas celebran carga de GNL número 30 mil desde Puerto de Ras Laffan ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Marcando un hito histórico para la industria energética de Qatar, QatarEnergy y Qatargas celebraron la carga segura y exitosa del barco número 30 mil desde las terminales operadas por esta segunda empresa en el Puerto de Ras Laffan. El GNL pasó al buque Q-Max LNG Mekaines, fletado por Qatargas.

Saad Sherida Al-Kaabi, ministro de Asuntos Energéticos y presidente de QatarEnergy, dijo que “como desarrollador de la instalación portuaria más grande del mundo para GNL y otros productos asociados, como GLP, productos GTL, condensado, productos de refinería y azufre, QatarEnergy desea mantener la posición de Qatargas Ras Laffan Terminals como principal instalación de exportación de energía más limpia”.

Las terminales de Qatargas en la ciudad industrial de Ras Laffan comenzaron a operar en 1996. El puerto y sus instalaciones de atraque han aumentado significativamente con el tiempo para atender las exportaciones de las industrias nuevas y ampliadas. La empresa que opera la terminal tiene una capacidad actual de producción de GNL de 77 millones de toneladas por año (Mtpa); y gestiona la exportación de productos por un equivalente de petróleo a un millón de barriles diarios.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »