QatarEnergy y Sinopec firman acuerdo de suministro de GNL de 4 millones de toneladas anuales por 27 años a China
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


QatarEnergy celebró un acuerdo de compra y venta (SPA) de 27 años con China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec) para el suministro de 4 millones de toneladas por año (MTPA) de GNL a la República Popular de China.

Según los términos del SPA, los volúmenes de GNL contratados se suministrarán desde el proyecto de expansión de GNL North Filed East (NFE) de QatarEnergy y se entregarán a las terminales receptoras de Sinopec en China.

El acuerdo es el segundo SPA de GNL entre QatarEnergy y Sinopec, luego del SPA de 10 años firmado en marzo de 2021 para el suministro de 2 MTPA a China.

El SPA es también el primer acuerdo de extracción de GNL a largo plazo del proyecto de expansión NFE, y se produce inmediatamente después de que QatarEnergy concluyera la formación de ocho acuerdos de asociación internacional para los proyectos North Field East y North Field South (NFS), que se espera para entrar en línea en 2026 y 2027, respectivamente.

QatarEnergy también ha concluido contratos de construcción y acuerdos de fletamento a largo plazo para 60 transportadores de GNL como parte de su histórico programa de construcción de buques de GNL en apoyo de los proyectos de expansión de NFE y NFS, y se espera que el número aumente a casi 100 en el futuro.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »