Qatargas proveerá 3.4 millones de toneladas de GNL anuales a terminales chinos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Qatargas firmó un acuerdo con PetroChina International para abastecer a China con alrededor de 3.4 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) por año.

Bajo el acuerdo, que finaliza en 2040, Qatargas suministrará GNL del proyecto Qatargas 2 (Qatar Petroleum, ExxonMobil y Total) a diferentes terminales de China, con el primer cargamento para ser entregado a finales de este mes.

Al respecto, el presidente de la Junta Directiva de Qatargas, Saad Sherida Al-Kaabi, destacó que “este acuerdo subraya la capacidad confiable de Qatar para garantizar la seguridad energética a países de todo el mundo, particularmente en Asia, así como su posición única como el mayor productor de GNL del mundo, que suministra de forma segura y confiable a todos sus clientes”.

El contrato permite flexibilidad en la entrega de GNL, según sus necesidades, a varios terminales en China como Dalian, Jiangsu, Tangshan y Shenzhen. El combustible será transportado vía marítima utilizando la flota de 70 buques convencionales, Q-Flex y Q-Max de Qatargas.


 

Galerías y vídeos portuarios