Qindao Port International compra participación de 33% de Cosco Shipping Ports en Abu Dhabi ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Qingdao Port International anunció acuerdo de transferencia con Cosco Shipping Ports para adquirir una participación del 33,335% de la empresa china en Abu Dhabi.

La participación está siendo adquirida por la subsidiaria QDP International Development, propiedad de Qingdao Port, a un costo de USD 59.28 millones.

De esta manera, QDP International Development también tendrá indirectamente una participación accionaria del 30% en la Terminal de Abu Dhabi a través de su participación en Cosco Shipping Ports (Abu Dhabi).

Qingdao Port International recalcó que el acuerdo “es un paso importante para que la compañía se integre activamente en la construcción nacional de ‘Belt and Road’, implemente la estrategia de internacionalización en profundidad y profundice aún más la cooperación estratégica con Cosco Shipping Port”.

CSP Abu Dhabi Terminal es la primera terminal en la que Cosco Shipping Ports tiene una participación de control en el Medio Oriente, y se dedica al negocio de construcción, desarrollo y operación de las terminales de contenedores en el Puerto de Khalifa en Abu Dhabi.

“La transacción mejorará aún más la eficiencia operativa y la competitividad de la Terminal de Abu Dhabi, y proporcionará servicios portuarios a las compañías navieras con mayor eficiencia y calidad”, precisó Qingdao Port International.


Compartir