Queen Victoria arriba a Coquimbo con 1.920 pasajeros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Queen Victoria, nave de la naviera Cunard, recaló en Puerto Coquimbo con 1.920 pasajeros y 970 tripulantes, en su mayoría europeos y norteamericanos, que permanecieron 9 horas en la comuna.

Los cruceristas fueron recibidos con el Mercadito Kokimpu, que reúne a artesanos, orfebres y emprendedores locales y posteriormente visitaron la Cruz del Tercer Milenio, Peñuelas  y el Barrio Inglés.

El alcalde de Coquimbo, Mauricio Peralta, comentó que “el balance hasta el momento es positivo, ya que varias embarcaciones sumaron al puerto de Coquimbo en sus itinerarios. Es así que se estima el arribo de más de 27.000 pasajeros y 11.000 tripulantes esta temporada, la cual comenzamos a mediados de octubre con Zaandam. El objetivo es continuar consolidando la preferencia de las navieras por la comuna, además de ir fortaleciendo servicios complementarios, como transporte y alimentación. El arribo de cruceros es muy beneficioso, ya que dinamiza la economía local, beneficiando a nuestros emprendedores y comunidad en general”.

Antonieta Neira, gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, detalló que “hemos efectuado un importante trabajo junto a TPC Carabineros, Puerto Coquimbo, locatarios y funcionarios para recibir a los pasajeros de la mejor manera. Este año apuntamos a nuevas capacitaciones y potenciar la oferta de servicios, con miras a un mayor arribo de cruceros”.

Con Queen Victoria se contabilizan hasta la fecha 15.955 pasajeros. 8 cruceros están programados que visiten la comuna durante marzo, arribando dos de ellos el lunes 5. Se trata de Island Princess y Sirena, quienes traen a bordo a alrededor de 3.100 y 684 pasajeros respectivamente.


 

Galerías y vídeos portuarios