Quiebra de Hanjin y nuevas alianzas hacen caer movimiento de carga en Long Beach ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl

La quiebra de Hanjin Shipping y la formación de nuevas alianzas navieras hizo caer en 5,8% el movimiento de carga en el Puerto de Long Beach, Estados Unidos. El complejo, durante enero y diciembre del año pasado, además transfirió 6,8 millones de TEUs, situando al periodo como el quinto mejor de su historia.

“A medida que comienza el nuevo año, estamos agradecidos de poder dejar atrás la quiebra de Hanjin. Al mismo tiempo estamos con ganas de contar con una asociación mutuamente beneficiosa con la MSC y la Alianza 2M que una vez que quedó disponible el Pier 2 mostró su interés en la instalación”, dijo Duane Kenagy, presidente ejecutivo de Long Beach 

“El año pasado fue turbulento con numerosas fusiones en las navieras y otros cambios. Ahora tenemos una de las empresas de transporte marítimo más grandes del mundo como un socio importante y estamos bien posicionados para repuntar en 2017. Mientras la industria se esfuerza por lograr el equilibrio, Long Beach continuará siendo un puerto fiable, dando servicios más rápidos y eficientes para el comercio con el lejano oriente”, agregó Lori Ann Guzmán, presidenta del directorio del puerto.

En 2016, el puerto transfirió 6.775.171 TEUs. De esta cifra, 3,4 millones y fracción correspondieron a importaciones que disminuyeron en 5%, mientras que las exportaciones crecieron un 0,3% con poco más de 1.5 millones de contenedores de 20 pies transferidos.

A su vez, los envases vacíos alcanzaron 1.8 millones de TEUs con un decremento de 11,7%, según las cifras del puerto.

 

Compartir