Quinta caravana con grano ucraniano partió desde los puertos Chernomorsk y Sur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La quinta caravana con granos salió desde puertos ucranianos, conformada por el buque Sormmvoskiy 121 desde el Puerto de Chernomorsk y el granelero Star Laura desde el Puerto Sur, con más de 63.000 toneladas de grano abordo.

En particular, el Star Laura  se convirtió en el primer buque de clase Panamax en salir del puerto del Sur desde el inicio de la implementación de la iniciativa del grano, y el tercero de la lista general de barcos gigantes que ya se dirigen al corredor de granos.

Los puertos antes mecionados recibirán dos buques más, el Brave Commander y el Petrel S. que transportarán más de 40.000 toneladas con rumbo a Etiopía.

“Estoy agradecido de los socios de la ONU por su cooperación. Tenemos la intención de cargar el buque y enviarlo a los consumidores lo antes posible. Estamos trabajando para asegurar que los puertos desbloqueados se conviertan en una garantía de estabilización de la situación humanitaria en el mundo”, comentó Alexander Kubrakov, ministro de Infraestructura de Ucrania.

El 22 de julio, a propuesta de las Naciones Unidas Ucrania, Turquía y el secretario general de la ONU, António Guterres, firmaron la Iniciativa sobre el transporte seguro de cereales y productos alimenticios desde los puertos ucranianos de Odesa, Chernomorsk y Sur. Como parte de la implementación de los Acuerdos, 14 barcos ya han salido de los puertos ucranianos con producción agrícola, con más de 430.000 toneladas en sus bodegas.


 

Compartir




Ver mais conteúdos