Quinto buque cisterna de Irán entra a aguas venezolanas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Mehr

@PortalPortuario


El quinto buque cisterna de Irán, Clavel, entró a aguas venezolanas y se mantiene navegando a su destino.

El país de Medio Oriente envió cinco petroleros cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato a Venezuela para ayudar a impulsar las refinerías de petróleo en el Estado latinoamericano en medio de una crisis de combustible.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó el transporte de combustible iraní a la nación sudamericana como un signo de solidaridad entre Teherán y Caracas.

El barco Fortune fue el primero que llegó desde Irán, el pasado 23 de mayo. Luego, arribaron las naves Forest, el 25 de mayo; Petunia, el 26 de mayo; y Faxon, el 27 del mismo mes.

De las 1.800 estaciones de combustible que hay en Venezuela, unas 240 han seguido funcionando desde que Maduro anunció medidas de bloqueo relacionadas con el Covid-19 en marzo, que incluían restricciones en las ventas de combustible debido a los inventarios muy bajos.

Las refinerías de Venezuela, que pueden producir más de 1,3 millones de barriles por día de combustible, han trabajado a menos del 20% de su capacidad en 2020, principalmente debido a cortes de energía y falta de repuestos, causados por las sanciones de Estados Unidos.


Compartir