Quinto Shipping ordena buque cisterna de navegación interior tipo Parsifal a Concordia Damen
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El astillero neerlandés de navegación interior Concordia Damen recibió el encargo de construir y equipar un buque cisterna de navegación interior para Quinto Scheepvaart BV de Zwijndrecht.

Quinto Scheepvaart apostó por un petrolero del tipo Parsifal, una nueva generación de petroleros para minerales (petróleo y química ligera) que la propia Concordia Damen ha desarrollado y varios de los cuales ya están operativos. Este tipo de petrolero mide 110 por 11,45 metros y tiene una gran capacidad de carga a muy poco calado (2.875 toneladas a 3,25 metros).

Según el astillero, la forma eficiente del casco crea una ‘curva de velocidad-potencia’ óptima. Con esto, el buque alcanza una gran velocidad con una potencia relativamente baja: más de 22 km por hora con motores de 2 x 500 kW.

Los buques cisterna interiores de Parsifal están diseñados de tal forma que el tipo de propulsión por buque se puede adaptar a los deseos del cliente, como diésel-eléctrico, diésel-directo o GNL-eléctrico.

El buque, con su puerto base de Zwijndrecht, cerca de Rotterdam, navegará con motores Caterpillar y cumple con la Etapa V. Se espera que el petrolero se entregue dentro de un año, en diciembre de 2023.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »