Rail Cargo Hungaria reporta incremento en transporte ferroviario de carga chino ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Xinhua

@PortalPortuario


El número de trenes de contenedores de carga chinos que llegan a Hungría por la zona de transbordo de Zahony en la frontera húngaro-ucraniana se ha incrementado cerca de diez veces en un año, según informó en Budapest el presidente de la junta de Rail Cargo Hungaria, Imre Kovacs.

Rail Cargo Hungaria es una de las principales compañías de transporte de carga por ferrocarril de Europa y gestiona transporte intermodal en la región de Europa Central y Oriental.

“Rail Cargo Hungaria ha estado experimentando un incremento en el tránsito ferroviario intermodal en el Lejano Oriente desde agosto de 2020” , dijo Kovacs a Magyar Nemzet.

De seis a ocho trenes con entre 40 y 50 contenedores llegaron cada mes de China a la frontera de la Unión Europea en Zahony, en el tercer y cuarto trimestres de 2020, en comparación con un total de cuatro trenes intermodales en 2019, según el informe.

Con base en inversiones considerables planeadas en la región, Rail Cargo Hungaria espera que su volumen de negocios se incremente de manera significativa en los próximos años. Kovacs aseguró que se siente optimista luego de que la Unión Europea declaró 2021 como el Año Europeo del Ferrocarril.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias