Raimundo Cruzat asume la presidencia del directorio de EPV ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario 


Raimundo Cruzat asumió la presidencia interina del directorio de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), luego de la renuncia de Raúl Celis. 

El directivo señaló, al asumir la responsabilidad, que la estatal continuará con los esfuerzos de acercar a los portuarios eventuales movilizados con sus empleadores, en especial, Terminal Pacífico Sur. 

Cruzat dijo que “EPV va a seguir trabajando por propiciar el acercamiento de los trabajadores con sus empleadores, en particular con el caso de TPS, y al mismo también va a estar preocupada de la correcta administración y ejecución de los contratos de concesión”.

“No hay que olvidar que a EPV le cabe la obligación de velar por la tranquilidad operacional del puerto y a eso ha estado abocada y va a seguir estándolo. La provisión de seguridad ha estado bajo la responsabilidad como corresponde del Gobierno, y en estos momentos están resguardados los accesos, de manera tal que el puerto pueda operar, del mismo modo los accesos viales”, agregó el directivo.

“Es importante mencionar que vamos a citar a una sesión de directorio en los próximos días, de manera tal de enfrentar esta situación”, añadió.

“Vamos a sostener reuniones tanto con el concesionario como con los trabajadores en las próximas horas, para ir acercando posiciones y buscar que este conflicto se resuelva de la manera más conveniente para todas las partes en el menor plazo posible”, complementó Cruzat.

“En parte este conflicto de los trabajadores muestra que hay un problema de organización del trabajo portuario que es más profundo y nosotros en EPV estamos muy interesados en abordar de fondo, junto probablemente con el Ministerio del Trabajo, Ministerio de Transportes y eventualmente algunos otros concesionarios y empresas portuarias. La modalidad del trabajo portuario también es una cosa que hay que trabajar de fondo”, concluyó.


 

Galerías y vídeos portuarios