Raimundo Cruzat: “El retraso de la solución tuvo que ver con la intransigencia” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una vez firmado el acuerdo que puso fin al paro portuario, el presidente (i) de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) valoró el acuerdo, afirmó que la extensión para encontrar la solución al conflicto de los eventuales pasó por la “intransigencia” de ambas partes.

Al respecto, Cruzat indicó que “si uno mira los plazos de esta movilización, en el caso particular del Terminal 2, desde que se iniciaron las conversaciones hasta que se resolvió el problema, no pasaron ni siquiera dos semanas y, en el caso del Terminal 1, también desde que se iniciaron las conversaciones hasta que se resolvió el problema, tampoco pasaron dos semanas. El retraso de la solución tiene que ver con la intransigencia de ambas partes de sentarse a conversar y ahí, el conflicto perdió 22 días, hay que aprender de eso”.

Por otra parte, el directivo comentó que desde la estatal “estamos muy contentos con lo que se ha podido conseguir hoy, principalmente por haber depuesto el paro y permitir a los trabajadores de Valparaíso que estaban movilizados, tener una navidad y fin de año más tranquilo”.

Sobre el proceso de negociación, Raimundo Cruzat no solo destacó la solución del conflicto puntual que se vivió en el puerto, sino que también “el compromiso de dos ministros de Estado y la empresa portuaria de Valparaíso de tratar de atender los problemas de fondo de los trabajadores portuarios eventuales en el más breve plazo”.

A su vez, el presidente interino de EPV rescató que lo más importante de este conflicto “es aprender que es muy fundamental para resolver los conflictos el diálogo temprano”.

Finalmente, Cruzat añadió que desde la Empresa Portuaria estarán disponible para intermediar y fomentar el diálogo entre el concesionario y los trabajadores para resolver todo tipo de conflicto.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »