Raimundo Cruzat: “Esta es una buena oportunidad para discutir las condiciones de trabajo de los eventuales” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell

@PortalPortuario


El nuevo presidente de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Raimundo Cruzat, manifestó que los acercamientos que han tenido los portuarios movilizados con TPS son una buena oportunidad para que el país discuta las condiciones laborales de los eventuales.

En ese sentido, Cruzat expresó que “esta es una muy buena oportunidad para que como país se discutan las condiciones de trabajo de los portuarios, en particular de los eventuales. La verdad es que poner ese tema en el tapete ha sido muy importante para que ambas partes se sienten a trabajar en los problemas de fondo”.

“La verdad es que si uno mira las condiciones laborales de otras actividades laborales que son especiales como los trabajadores de casa particular, los trabajadores del retail, el país ha enfrentado esos temas de manera individual y ha hecho modificaciones al código del trabajo para cada uno de esos casos puntualmente”, remarcó el presidente de Puerto Valparaíso.

“Yo creo que este es el momento de pensar, también, en actualizar el régimen laboral de los puertos y obviamente este conflicto que nace de las bases pone ese tema en la agenda”, concluyó el recién asumido presidente de EPV.


 

Compartir