Nuevo presidente de EPV valora creación de mesa de trabajo entre eventuales movilizados y TPS para resolver el conflicto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell

@PortalPortuario


Raimundo Cruzat, presidente de EPV, junto al alcalde Jorge Sharp.

El nuevo presidente de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Raimundo Cruzat, valoró que los eventuales movilizados y TPS -en la reunión que sostuvieron durante la mañana- determinaran crear una mesa de trabajo para resolver el conflicto que los envuelve por cerca de un mes.

En ese sentido, Cruzat señaló que, “ambas partes han decidido establecer una mesa de trabajo, de hecho se van a reunir nuevamente mañana y estoy seguro que, una vez que esta mesa se haya constituido y que va a empezar a trabajar sobre propuestas concretas, deberíamos llegar a un acuerdo definitivo en un plazo muy corto como fue el caso del otro concesionario, que una vez instaló la mesa pudo llegar a acuerdo con sus trabajadores muy pronto”.

“Así que estoy muy contento por los avances, vuelvo a reiterar que nuestros buenos oficios como EPV están siempre disponibles y estoy muy contento de que estas gestiones que hemos hecho, en conjunto con el gobierno central, hayan dado como resultado que se haya instalado esta mesa y estoy muy optimista de su resultado definitivo en el corto plazo”, agregó.

En ese sentido, sobre el cambio en las relaciones entre los trabajadores paralizados y la concesionaria, el mandamás de Puerto Valparaíso indicó que “yo creo que ambas partes en conflicto han mostrado la voluntad para reunirse, ese es el primer paso, pero también yo creo que ha sido importante la participación de distintos actores, entendiendo que aquí hay un problema de fondo respecto a las condiciones laborales de los trabajadores eventuales portuarios”.

“La verdad es que la mesa hoy día está instalada, la negociación se ha iniciado, no sabemos cual va a ser el resultado de eso, pero el primer paso para llegar a un consenso es sentarse a conversar, eso es un hito, no había ocurrido hasta ahora, no de esta manera, así que hay que celebrar eso. La verdad es que ahora se inicia un proceso de negociación y yo estoy muy optimista que se va a resolver en corto plazo”, concluyó Cruzat.