Ranking ubica a Puerto San Antonio como la terminal de contenedores más eficiente de Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El nuevo Índice de Desempeño de Puertos de Contenedores (CPPI) 2020 global lanzado por el Banco Mundial e IHS Markit ubicó al Puerto de San Antonio como la terminal de contenedores más eficiente del país, situándose en el puesto 159 del ranking mundial con -0,218 puntos.

A continuación, le siguió el Puerto de Arica en el peldaño 207 del listado con 0,211 puntos. El tercer lugar, a nivel nacional, lo obtuvo el Puerto de San Vicente, quedando en la posición 221 a nivel global con una puntuación de 0,361.

El Puerto de Valparaíso se emplazó en el puesto 222 con 0,365 puntos, anotándose como la cuarta terminal de contenedores más eficiente de Chile. Lirquén, en tanto, se posicionó como el quinto puerto de Chile en el índice y el 256 a nivel mundial con 0,708 puntos, mientras que Coronel lo hizo como el sexto con 1,203 puntos y en la casilla 282.

El Puerto de Mejillones (Angamos) obtuvo el puesto 289 a nivel global y el séptimo en Chile al conseguir una puntuación de 1,381. Iquique, por su parte, se ubicó en el lugar 342 en el listado mundial con 4,766 puntos.

A nivel sudamericano, el Puerto de Cartagena de Colombia, logró el lugar 42 del mundo, quedando como la terminal de contenedores más eficiente de la región. En América, el puerto que logró el puesto más alto fue Lázaro Cárdenas de México, alcanzando la posición 25. En tanto, a nivel global, el índice lo lideró el puerto japonés de Yokohama.

A nivel europeo, el puerto más eficiente fue Algeciras en la décima posición del ránking liderado por complejos portuarios asiáticos.


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias