Raúl Celis y paro portuario de Valparaíso: “Se ejercieron todas las gestiones que estuvieron a nuestro alcance” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ex presidente del directorio de Puerto Valparaíso, Raúl Celis, aseguró que su directorio hizo todas las gestiones que estuvieron a su alcance para resolver el conflicto portuario que afecta a la ciudad.

Esto, mediante una carta enviada al presidente del SEP, Ricardo de Tezanos Pinto, en la cual el también ex intendente de Valparaíso presenta su renuncia como mandamás de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV).

Al respecto, Celis manifestó que “en cuanto a las gestiones realizadas para resolver el conflicto, se ejercieron todas las que estuvieron a nuestro alcance, tanto por parte del directorio como de la administración de EPV, hasta que las negociaciones quedaron radicadas en otros organismos de gobierno”.

Asimismo, fundamento su salida de EPV en “diferencias con el nivel central en el diagnóstico y solución del conflicto portuario de Valparaíso”.

En ese sentido, aseguró que “desde hace varios días no existe ningún paro portuario y las naves han sido atendidas en forma normal. Lo que sí existe, es un bloqueo por parte de un grupo reducido de personas que intentan obstaculizar el ingreso de los trabajadores de TPS, quienes han debido contar con el apoyo de la fuerza pública para poder cumplir con sus tareas habituales”.

Por lo mismo, Celis expresó que “resulta errado argumentar la existencia de incumplientos de contratos de concesión por parte de un concesionario”.

Debido a que, según su opinión, “no ha cesado la circunstancia de fuerza mayor, desde el momento que se tiene la necesidad de contar con el apoyo permanente de funcionarios de Carabineros y de la Armada de Chile para la normal operación del puerto”.

Cabe recordar que el paro portuario que realizan trabajadores eventuales de TPS se ha extendido por 21 días.


 

Galerías y vídeos portuarios