Realizan botadura del crucero Mein Schiff 2 en astillero Meyer Turku ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El crucero Mein Schiff 2 marcó un hito en su construcción al ser botado por primera vez en el astillero finlandés Meyer Turku.

A través de un comunicado, el astillero indicó que el Mein Schiff 2 avanza acuerdo al cronograma de construcción, donde estipulan entregar el navío a la compañía TUI Cruises, a principios de 2019.

La puesta a flote del Mein Schiff 2, además, marcó el inicio de la etapa final de la construcción del barco, donde se trasladará hasta el muelle de equipamiento para terminar con sus trabajos.

Jan Meyer, CEO de Meyer Turku, señaló que “nuestra capacidad de producción en bloque ya está en el mismo nivel que la anterior desde 2010, cuando el astillero estaba construyendo Allure of the Seas. Aumentar la producción al mismo tiempo que estamos implementando un programa de inversión de 200 millones de euros no ha sido una tarea sencilla. Aún así, como dice el dicho en el astillero, si fuera simple, cualquiera podría hacerlo y tampoco sería bueno”.

Por su parte, Wybcke Meier, CEO de TUI Cruises, comentó que “nuestro nuevo Mein Schiff 1 ha completado con éxito sus primeros cruceros y ha sido muy bien recibido por nuestros huéspedes. Nuestra nueva generación de barcos cumple con nuestras expectativas por completo”.

“Estamos ansiosos por llevar muy pronto el nuevo Mein Schiff 2, un buque gemelo al servicio”, agregó Meier.

Cabe recordar que el nuevo Mein Schiff 2 será un barco gemelo que ya entregó el nuevo Mein Schiff 1, con una longitud adicional de 20 metros y pueden acomodar hasta 2.894 huéspedes en ocupación doble.


Galerías y vídeos portuarios