<
Realizan búsqueda de contenedores perdidos por el APL England en Australia

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Australian Maritime Safety Authority (AMSA) inició las operaciones de monitoreo y recuperación de los 40 contenedores que cayeron al mar desde el portacontenedores APL England. 

El buque, cabe recordar, enfrentó mal tiempo a unos 73 kilómetros al sudeste de Sydney, perdiendo propulsión temporalmente cuando se desplazaba entre China y Melbourne. 

La situación, de acuerdo a la AMSA, generó el colapso de las pilas de contenedores y su caída al agua.

El capitán del buque informó que otros 74 contenedores quedaron con daños y se desplomaron sobre la cubierta, de igual modo unos seis quedaron sobresaliendo por el lado de estribor.

“El jet Challenger de AMSA recibió la tarea de buscar contenedores y escombros en el agua durante la noche e inspeccionar el barco en busca de signos de daños o contaminación. Algunos contenedores fueron vistos en el agua, sin embargo, los esfuerzos se vieron obstaculizados por el mal tiempo y la poca visibilidad. El barco no ha reportado ningún daño al casco”, indicó la entidad en un comunicado.

La aeronave retornó a sobrevolar el área cercana al barco, a unos 20 kilómetros de Byron Bay, para efectuar una inspección visual y una nueva búsqueda de contenedores.

De la misma manera se está haciendo un modelado de la dirección que pudieron haber tomado, por efecto de las corrientes, los contenedores que quedaron a la deriva con el fin de establecer posibles impactos en la costa, así como protocolos de seguridad marítima.

“El modelado inicial de la noche anterior sugirió que si hubiera contenedores flotantes o escombros, probablemente se arrastraría hacia el norte de Sydney”, señaló la entidad.

La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia ha sido notificada y ha confirmado que investigará el incidente.

Este no es el primer incidente que implica pérdidas de contenedores de la APL England en aguas australianas. De hecho, este buque registró la caída de 37 contenedores en la Gran Bahía Australiana en agosto de 2016 también debido a mares agitados.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »