Realizan coordinaciones en Arica para atender cruceros desviados por contingencia política y social peruana
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Debido a la contingencia política y social que atraviesa Perú, autoridades locales y del Puerto de Arica han iniciado una serie de coordinaciones para atender a cruceros que podrían llegar a la ciudad fuera de la planificación o de forma adelantada.

Hasta ahora son dos las naves que han hecho escala en el Puerto de Arica bajo ese contexto y se espera -para febrero- una tercera. Los buques, ante los incidentes que se desarrollan en Perú, han decidido omitir sus escalas en ese país.

El Silver Moon fue el último crucero en llegar en esa condición al omitir su escala en el Puerto de Pisco. La nave recaló a las instalaciones operadas por Terminal Puerto Arica el martes y zarpó pasadas las 19 horas de este miércoles rumbo a Coquimbo.

Mario Moya, presidente del directorio de la Empresa Portuaria Arica (EPA), sostuvo que “este es el primer crucero en muchos años que se queda de un día para otro y eso es muy bueno para Arica, ya que los turistas pudieron salir y recorrer distintos puntos, lo que es positivo para la promoción del puerto y la ciudad”.

 “Nuestro compromiso es continuar trabajando para incrementar la llegada de cruceros a la región, lo que otorga mayor dinamismo a la economía regional”, añadió el directivo que dada esta situción se reunión con el alcalde de la comuna, Gerardo Espíndola.

 “Es indispensable trabajar mancomunadamente, para eso existe también una Mesa de Cruceros en donde están los organismos que tienen que ver con este tema, para facilitar estas recaladas, sobre todo aquellas que hemos tenido imprevistas debido a lo que sucede en Perú”, señaló Moya.

Por su parte, el alcalde Espíndola destacó la capacidad de organizarse que tiene el puerto, el Estado y los privados, ya que de este modo, fue posible recibir en pocos días a cruceros de envergadura.

“De esta manera Arica se transforma en un destino turístico de emergencia y alternativo”, subrayó el jefe comunal.

“Arica debe recibir a los turistas, y desde aquí derivarlos a ofertas como nuestro borde costero, altiplano, valles y a la cultura propia de un territorio tan rico como este”, complentó.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »