Realizan corte de acero de nuevo CSOV de Ulstein para Acta Marine
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La ceremonia de corte de acero del primero de los dos buques operativos de servicio de construcción DP2 propulsados por metanol MDO/HVO de próxima generación para Acta Marine se organizó en Tersan. El diseño SX216 de la embarcación se ha desarrollado exclusivamente y en colaboración con Ulstein Design & Solutions AS.

Los buques de 89 metros de eslora estarán equipados con una grúa con compensación de movimiento proporcionada por SMST y una pasarela con compensación de movimiento para la transferencia segura de personal en alturas de olas significativas de hasta tres metros. El CSOV ofrece excelentes instalaciones de alojamiento para hasta 135 personas. Además de los motores de metanol MDO/HVO, las embarcaciones cuentan con un sistema de almacenamiento de energía de batería que crea una mayor eficiencia energética y reducción de CO2.

Estos buques son los primeros contratados para implementar el diseño Twin X-Stern de Ulstein. Este diseño tiene varias características únicas, pero las principales características distintivas de la embarcación son las dos popas y las unidades principales de hélice en cada extremo. La combinación de propulsores y diseño de casco simétrico da como resultado un menor consumo de energía y movimientos reducidos y, por lo tanto, una mayor operabilidad y comodidad. Este concepto mejora drásticamente la maniobrabilidad y la capacidad de permanecer en posición. Además, el diseño permite disminuir el ruido, aumentar la comodidad a bordo y el potencial de ahorrar cantidades significativas de energía en funcionamiento.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »