Realizan curso gratuito de operador de grúa horquilla en Talcahuano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comunidad Logística de Talcahuano (Comlog), junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Bio Bio, la OTIC Asimet y OTEC Propacap, dieron inicio al curso gratuito de operador de grúa horquilla, que pretende formar capital humano en la ciudad puerto y que se enmarca dentro de los objetivos del Consejo Ciudad Puerto para aportar en la capacitación de personas.

“Para Comlog es de suma importancia incentivar y propiciar talleres que fomenten la capacitación de personas y el capital humano para la industria logística. Es fundamental promover este tipo de iniciativas para comprender en primera persona cómo funciona la logística segura y sostenible en nuestra comuna”, detalló Guacolda Vargas, presidenta de la Comunidad Logística y gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano.

El curso de operador de grúa horquilla está dirigido a personas mayores de 18 años que cuenten con una ficha del Registro Social de Hogares hasta el 60% y tiene una duración de 146 horas, que se dividirán entre sesiones teóricas y prácticas.

Yessenea Fica Romero, representante legal de la OTEC Propacap explicó que “los cursos de este estilo tienen una muy buena acogida y el de operador de grúa horquilla no es la excepción, sobre todo porque cuenta con clases teóricas y prácticas, lo que hace que el alumno se interese más por asistir y aprender. Sumado a ello, al finalizar las 146 horas, la persona obtiene una licencia profesional para conducir este tipo de maquinarias”.

Por su parte, Fabian Muñoz Coletti, Coordinador Regional de Sence, dijo que “el apoyo a la realización de estos cursos responde a la misión que tiene Sence, que es apoyar a las personas en su trayectoria laboral para que se puedan insertar en el mundo del trabajo. En cuanto a la coordinación junto a la Comlog, estos espacios nos permiten generar una alianza público-privada con la entidad, para generar oportunidades laborales concretas”.

A diario, alrededor de 20 personas llegan hasta las instalaciones de la Escuela Esmeralda de Talcahuano para ser parte del taller, quienes guiados por Ismael Bravo, técnico mecánico automotriz y operador de maquinaria pesada, con vasta experiencia laboral en el rubro, aprenden lo necesario para el día de mañana insertarse dentro del mundo laboral, ya sea en una portuaria o en una empresa ligada al área industrial o de servicios logísticos.

“La idea de este curso es que los jóvenes aprendan desde la grúa más sencilla, entre comillas, para que después se perfeccionen y puedan operar otro tipo de maquinarias más grandes y de mayor complejidad”, destacó el profesor del taller.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos