Realizan ejercicio de respuesta a emergencia en el Puerto de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y la Capitanía de Puerto de Valparaíso realizaron un ejercicio preventivo de preparación y coordinación de la respuesta ante un eventual derrame de hidrocarburos al mar.

Ricardo Alcaíno, capitán de Puerto de Valparaíso, explicó que “esta mañana efectuamos un ejercicio de derrame de hidrocarburos en la bahía de Valparaíso, particularmente en la poza de abrigo, en conjunto con Terminal Pacífico Sur Valparaíso. El ejercicio nos permitió verificar nuestras capacidades y coordinaciones, y medir los tiempos de acción. El resultado fue completamente satisfactorio, ya que pudimos examinar nuestros procedimientos y estar permanentemente preparados para enfrentar en conjunto este tipo de contingencias”.

Carlos Vásquez, jefe de HSE de TPS, destacó que “esta actividad nos permitió evaluar nuestras respuesta frente a un trabajo colaborativo con la Autoridad Marítima ante una emergencia de derrame de hidrocarburos en el mar, en el marco de la defensa conjunta del medioambiente en la que estamos comprometidas ambas organizaciones”.

El ejercicio se inició a las 9.30 horas de este jueves, cuando se dio la alerta por un derrame simulado de 1 metro cúbico de petróleo en medio de la maniobra de transferencia de combustible entre 2 naves en el sitio 2 del puerto. En ese momento, TPS dio aviso a la Capitanía de Puerto y a su equipo interno de respuesta ante este tipo de emergencias.

En pocos minutos, tanto TPS como la Autoridad Marítima desplegaron sus barreras de contención en la bahía, formando un ángulo para impedir la dispersión del contaminante.

El ejercicio forma parte de la estrategia de sostenibilidad de TPS y el compromiso con el cuidado medioambiental de TPS y la Capitanía de Puerto, destinada a la protección de la salud de las personas y del medio ambiente marino, y se evaluó positivamente la coordinación y ejecución de las maniobras de respuesta.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos