Realizan en Puerto Montt segundo embarque de rollizos de madera destinados a China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Sebastián Betancourt

@PortalPortuario


Desde el Puerto de Puerto Montt se está realizando, por segunda vez, un embarque de rollizos no nativos, cargamento que será enviado a China.

La operación se está haciendo con el buque Maple Ambition, una nave con bandera de Hong Kong, que amarró en el muelle de la Región de Los Lagos el viernes 3 de septiembre por la mañana, a eso de las 9:45 am.

La labor contempla cargar 34 mil metros cúbicos de rollizos de madera al interior de la embarcación, de 179,9 metros de eslora y 30 metros de manga, que debería zarpar el próximo 13 de este mes, una vez concluida la faena.

Rubén Ramírez, gerente sucursal Concepción de Agencias Universales S.A. (Agunsa), empresa que participa en la operación, resaltó que el embarque significa “la consolidación de la salida de los rollizos de la Región de Los Lagos”.

En cuanto a la logística, Ramírez destacó que “está todo tan bien coordinado, que se hicieron acopios, de manera de no congestionar la ciudad. En eso se ve una muy buena organización también”.

Asimismo, señaló que, para la agencia, esta tarea se traduce en “la consolidación de Agunsa, como de estibadores en Puerto Montt, validado por la experiencia y demostrado en el buque anterior”.

Cabe recordar que, a fines del pasado mes de junio, el Puerto de Puerto Montt realizó su primer embarque de rollizos de madera. En aquella ocasión, se embarcaron 35 mil metros cúbicos del cargamento, que fueron ingresados al buque Union Ethos con destino al gigante asiático.


 

 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias