Realizan positivo balance de temporada de cruceros en Coquimbo

Crucero Norwegian Sun 3Una positiva evaluación de la temporada de cruceros realizó la Corporación de Turismo de Coquimbo que, desde octubre del 2015 a la fecha, recibió un total de 16 naves de pasajeros, siendo la última recalada la del Norwegian Sun que visitó dos veces la comuna.  

La nave  llegó a la comuna proveniente de Valparaíso, siendo recibidos sus pasajeros y tripulantes por el calificado equipo de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Tras ello, se dirigieron en compañía de guías en ruta bilingües gratuitos de dicha Corporación a diferentes íconos turísticos y patrimoniales de la comuna, entre ellos la Cruz del Tercer Milenio, la Avenida Costanera, Peñuelas, el Barrio Inglés y el sector céntrico, registrando las gratas experiencias vividas en sus corazones y hermosas postales.

Luis Pastén, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, comentó que “estamos cerrando una muy exitosa temporada de cruceros, donde más de 20 mil personas arribaron a la ciudad-puerto y disfrutaron de los distintos atractivos turísticos de la comuna y la región. Esperamos que la próxima temporada sea aún mucho mejor y de esta manera seguir consolidando a Coquimbo como uno de los destinos principales de la recalada de cruceros”.

El importante número de visitas de cruceros en los últimos siete  meses permitió que la comunidad local incrementara sus ingresos, considerando que cada pasajero desembolsa en promedio 100 dólares durante su estadía en Coquimbo, suma distribuida en diferentes servicios como transporte, gastronomía y tours operadores, entre otros.

El  Norwegian Sun de 258 metros de eslora, 78.309 toneladas y comodidades envidiables como 252 camarotes con balcón, 5 jacuzzis, 2 piscinas exteriores, 12 ascensores, 11 restaurantes y 11 bares y salones, ahora emprende rumbo hacia Arica, sellando de gran forma su segunda visita de la temporada a Coquimbo, instancias donde sus pasajeros y tripulantes simplemente se enamoraron de la comuna.

Galerías y vídeos portuarios