Realizan primer corte de acero del crucero a GNL Costa Smeralda

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el astillero Meyer en la localidad de Turku, Finlandia, se llevó a cabo la ceremonia de corte de acero del Costa Smerald, primera nave de pasajeros impulsada por GNL de la línea Costa Cruises. 

La embarcación de 180 mil toneladas de registro bruto -que podrá alojar a 6.600 pasajeros- estará terminada en 2019 y tendrá una nave gemela que será entregada en 2021, informó la naviera por medio de un comunicado.

Los dos cruceros podrán ser alimentados por el combustible fósil limpio tanto en puerto como en mar abierto. El GNL, que se almacenará en tanques especiales, será utilizado para la navegación, pero también para surtir de energía a todos los servicios a bordo gracias a sus motores híbridos de doble combustible.

El uso del GNL reducirá las emisiones de gases de escape, en particular el azufre (SO2), el nitrógeno (NO2) y el CO2.

“Estos buques fortalecerán la posición de liderazgo de Costa Group, que ya es líder del mercado
en todos los principales mercados de Europa continental “, dijo Michael Thamm, CEO de Costa Group y Carnival Asia.

“El contrato de miles de millones de dólares con Meyer, que también incluye dos nuevos buques
construidos para nuestra marca alemana, AIDA Cruises, refleja nuestra estrategia de innovar constantemente, ofreciendo a nuestros huéspedes una inigualable experiencia de crucero”, agregó.

“Los dos nuevos barcos de Costa Cruceros son una auténtica innovación global y establecen nuevos estándares para todo el sector”, añadió Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros.

Palomba agregó que estos primeros cruceros impulsados por GNL ofrecerán sus itinerarios para consumidores europeos de países como Italia, Francia, España, Alemania y Suiza.


 

Galerías y vídeos portuarios