Realizan primer embarque desde el muelle F del puerto peruano de Matarani

TISUR. (TERMINAL INTERNACIONAL DEL SUR) FOTO: DIFUSION LUGAR: MATARANI

En el muelle F del puerto de Matarani se efectuó el primer embarque de 5 mil toneladas de concentrado de cobre de la minera Cerro Verde.

La operación se concretó a través de la nave Jumeirah Beach que atracó en el citado muelle embarcando 5,000 toneladas de concentrado de cobre provenientes de Cerro Verde de Arequipa por vía férrea,.

Según dio a conocer Terminal Internacional del Sur (TISUR), concesionario del puerto peruano, la obra del muelle F comenzó en febrero del 2014 y tuvo una inversión de 320 millones de dólares, permitiendo que la carga del puerto llegue ahora a los 5 millones de toneladas de carga para el presente año 2016. 1,5 toneladas más de las que maneja actualmente.

Asimismo, el proyecto contempla la construcción de un sistema de recepción, almacenamiento y embarque dedicado exclusivamente a la exportación de concentrado de cobre de Sociedad Minera Cerro Verde, Las Bambas y Antapaccay, todas empresas de la región sur del Perú.

Por otra parte, TISUR señaló que la obra permitirá brindar un mejor servicio a las empresas que requieran utilizar el puerto de Matarani, además que producto de su infraestructura, y las favorables condiciones de tiempo y mar, les permite entregar servicios a las naves los 365 días del año y las 24 horas del día sin costos adicionales para sus usuarios.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=X7RS0rSSrgo[/embedyt]

Galerías y vídeos portuarios