Realizan primera descarga de fertilizantes en Puerto de Kribi ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El WL Murom, buque procedente de Rusia con un cargamento de 17.936 toneladas de productos fertilizantes, atracó en los muelles de la Terminal Polivalente del Puerto de Kribi, en Camerún, para una operación de descarga y ensacado de fertilizantes. Este tipo de operación es la primera en Kribi desde su apertura en marzo de 2018.

El movimiento muestra la capacidad de la comunidad portuaria no solo para descubrir nuevas cuotas de mercado, sino también para diversificarlas.

La carga con destino a AGP en Douala fue manejada por los equipos de la Terminal Polivalente de Kribi a razón de 1.500 toneladas por día para un total de 17.936 procesadas. Los arreglos técnicos y logísticos implementados por la autoridad portuaria y el operador de la terminal permitieron que la operación se desarrollara sin problemas.

Comenzando inicialmente con madera, la terminal multipropósito ha abierto la carga a algodón y cacao, y la diversificación aún continúa. Más recientemente, fue clinker y ahora, fertilizantes en bolsas en montacargas.


Compartir




Ver mais conteúdos