Realizan primera operación con granel líquido en Puerto de Montevideo ¿Encontraste un error? Avísanos


Por Emiliano Galli, TradeNews

@TradeNewsAr


La división uruguaya del holding argentino PTP Group propició la primera operación de descarga de graneles líquidos en el Puerto de Montevideo.

En la oportunidad, la empresa también implementó el sistema de descarga directo entre el buque y los camiones cisterna, que permitió el trasvasamiento de 1600 toneladas de fertilizante líquido procedente de Estados Unidos.

La operación se realizó con el amarre del buque tanque Wenche Victory, de 184 metros de eslora, 32 metros de manga y con un calado a su arribo de 10,62 metros.

“Mediante la conexión de las líneas de descarga del buque tanque hacia a los camiones cisterna se realizó la descarga de forma directa, de buque a camión, asegurando que la descarga sea de forma continua, sin demoras y ritmos de operación similares a una operación tradicional por sistema de ductos. El producto fue destinado para su almacenaje a la ciudad de Paysandú”, indicó PTP en un comunicado.

La operación que a partir de ahora suma el puerto de Montevideo puede interactuar con otras sin que se vean afectadas ya que la misma se realiza en un período menor a 24 horas y permite utilizar distintos muelles.

Hidrovía

“Desde ahora los buques con destinos hacia puertos de la hidrovía podrán arribar con más carga a bordo donde se realice esta operación de alije: las naves alcanzarán el calado permitido para continuar su navegación up river, que de otra manera no podrían continuar con navegación”, informaron desde la compañía.

Tanto los graneles líquidos como el trasvasamiento son nuevos en Montevideo, pero PTP Uruguay los viene desarrollando tanto en Nueva Palmira como en Fray Bentos, como integrador de una cadena de suministro que incluye al fabricante CF Industries y al trader líder de fertilizantes a nivel mundial Nitron Group.

Esta logística es la que permite el abastecimiento tanto en el mercado interno uruguayo como en los mercados que integran la hidrovía Paraná-Paraguay.

PTP Group es un holding de capitales argentinos fundado en 2010. Es un integrador de soluciones logísticas con el foco en la región y ámbito de trabajo en la hidrovía Paraná-Paraguay.

Este concepto se expresa en una red de instalaciones que le permite ofrecer servicios desde Montevideo, Uruguay, hasta Puerto Murtinho, en Brasil, cubriendo así más de 2.232 kilómetros de la hidrovía, el principal motor de comercio internacional de la región


 

Compartir



Opiniones