Realizan simulacro de derrame de sustancias peligrosas en ITI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Iquique Terminal Internacional (ITI) y la Armada de Chile organizaron un simulacro de derrame de sustancias peligrosas con el objetivo de medir los tiempos de respuesta y las capacidades operativas.

El ejercicio, que se desarrolló al interior del terminal portuario, simuló el derrame de gas cloro desde un contenedor con el resultado de dos víctimas fatales.

El simulacro se extendió por casi dos horas y, fue valorado positivamente por el Capitán de Puerto de Iquique, Felipe Torres.

“La actividad es parte de una planificación anual que realizamos y los resultados son satisfactorios, se cumplieron todos los protocolos y procesos que se estipulan para este tipo de actividades y nos permitió poner a prueba las coordinaciones entre entidades públicas y privadas”, afirmó.

Asimismo, la seremi de Medioambiente, Moyra Rojas, aseguró que “los tiempos de respuesta fueron muy oportunos, los procedimientos se cumplieron de manera correcta y destacamos la labor de todas entidades que participaron en este simulacro”.

En tanto, el gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa, precisó que este tipo de simulacros contribuyen al trabajo preventivo dentro del terminal ya que “a través de estos ejercicios medimos las capacidades, organización, logística y cómo nos vinculamos con otras instituciones frente a las contingencias que se puedan generar en nuestro terminal con cargas IMO”.

“El ejercicio estuvo dentro de las proyecciones y nos permitirá seguir ajustando nuestros procesos para reaccionar de la mejor manera frente a emergencias y resguardar la seguridad de todo nuestro equipo”, agregó.

En el simulacro participaron efectivos de la Armada, personal del equipo Hazmat de Bomberos, la Oficina Regional de Emergencias, la seremi de Medioambiente, la Municipalidad de Iquique, el Instituto de Seguridad del Trabajo e ITI, que asumieron roles en el puesto de mando y en terreno.


 

Compartir