Realizan taller destinado a participantes del “TPA Challenge” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los participantes del programa de innovación “TPA Challenge”, que lleva adelante el concesionario del Puerto de Arica, participaron de manera teórica y práctica del  4to taller dictado por MMC Consultores.

En esta oportunidad los competidores modelos de negocios a través del método canvas, el cual se enfoca generar una búsqueda de su propio modelo sustentable el cual les permita crear un negocio exitoso.

Carlos Dini, Jefe de Innovación de Terminal Puerto Arica, señaló que “es el momento de escuchar las innovaciones que están fuera, aquellas que sí nos generarán un aporte significativo a nuestra operación, este programa busca que los innovadores de la macro región andina conozcan la raíz de nuestro puerto y desde ahí generen mejoras que sean un beneficio para ambos”.

Los más de 20 participantes han trabajado  durante cuatro meses en compañía de sus mentores TPA con los que han recorrido el puerto y  conocido la operación, lo que  les ha permitido probar ideas y generar prototipos que les permitan obtener un acercamiento mayor a la mejora.

A esta altura todos cuentan con sus desafíos definidos y ya han entrado en recta final, comenzando a preparar los últimos detalles para el día que defiendan su proyecto, informó TPA.


 

Galerías y vídeos portuarios