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Realizarán 2 mil pruebas técnicas en el Canal de Panamá ampliado

CANAL PANAMAEl Grupo Unidos Por el Canal (GUPC) anunció que llevarán a cabo 2 mil pruebas técnicas en las zonas Pacífico y Caribe para comprobar el correcto funcionamiento de compuertas, válvulas, electricidad y control de la nueva vía ampliada.

En una declaración oficial, el director de proyecto de GUPC, José Peláez, detalló de que algunos sistemas ya están siendo operados desde las torres de control y que “están casi concluidos” los edificios de maquinaria del proyecto.

“Estamos en una etapa de pruebas técnicas y de funcionamiento muy intensa. Más de dos mil pruebas entre ambos lados, donde ya están operando varios sistemas desde las torres de control”, resaltó.

“Actualmente, esta nueva vía interoceánica, ha logrado casi todos los grandes requerimientos exigidos por el cliente como son, el tiempo estipulado para abrir y cerrar las compuertas, los tiempos para llenar las esclusas, las capacidades de los sellos, etc.”, agregó el consorcio.

El grupo anunció que, luego de estas pruebas,  se llevarán a cabo los “exámenes de navegación”, los cuales están previstos para la segunda mitad de mayo con la participación de una nave que fue arrendada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

“Las pruebas técnicas de todos los sistemas del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, que incluyen compuertas, válvulas, electricidad, continuarán durante al menos dos meses antes de pasar a los exámenes de navegación”, apuntó Peláez.

 

En la actualidad, según informó el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, las obras llevan un 97% de avance y facilitarán, una vez concluidas, el paso de 2,6 veces más carga.

A través del Canal de Panamá circula el 6% del comercio mundial en naves que tienen una capacidad de 5 mil TEUs, cantidad que se triplicará cuando entren en operaciones las nuevas esclusas. 

Esta nueva vía interoceánica, ha logrado casi todos los grandes requerimientos exigidos por la Autoridad del Canal de Panamá como son, el tiempo estipulado para abrir y cerrar las compuertas, los tiempos para llenar las esclusas, las capacidades de los sellos, etc.

En tanto, los edificios de maquinaria del proyecto de ampliación de la vía, están casi concluidos, en fase de pequeños remates, destacando la ejecución de trabajos paralelos, como urbanización, jardinería y la integración de todos los componentes eléctricos y mecánico-hidráulicos.

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